jueves, 31 de marzo de 2016

ME SUCEDE QUE A VECES

Me sucede que hoy me levanté muy temprano, pagué las cuentas que se pueden pagar por línea e hice mis clases de las diez de la mañana. Entonces me sucede que es mediodía y tengo mucho sueño. Me sucede que tengo que almorzar a la una de modo que tal vez pueda dormir una siesta después de almuerzo. Fui al médico porque se me durmió el brazo izquierdo (a lo mejor es de pura flojera) de modo que voy a volver a los exámenes y a un neurólogo. Definitivamente ya estoy viejo y estoy lleno de achaques en mi cuerpo que no funciona como a los treinta. Por si acaso me despido porque uno nunca sabe lo que puede pasar… (¿?).

Eso…

martes, 29 de marzo de 2016

ME SUCEDE QUE A VECES (Lunes)

Me sucede que a veces no encuentro lo que busco y me paso buscando y buscando y no encuentro. Entonces me sucede que me empieza a dar calor, me sube la presión, el azúcar y sigo buscando. Hoy me pasó con el lápiz de modo que no puedo escribir en mi diario de papel. Decidí gastar todos los lápices que me han regalado pero escriben muy mal. Podría escribir con tinta pero es muy caro o podría no escribir lo que es peor… Salí a buscar una luz para mi oficina y no encontré, busqué y busqué pero no hay en ninguna parte… Entonces me sucede que regresé a casa, pedí mi almuerzo y, aunque tarde, me lo van a mandar. Hoy me suceden cosas…

Eso…

domingo, 27 de marzo de 2016

DOMINGO DE RAMOS

Hoy es día domingo (fomingo para los santiaguinos) no tengo nada que hacer de modo que decidí contártelo a través de este diario donde escribo tonteras. Abrí mi correo en la mañana y sólo tenía cosas de la cabectra que me escribe todos los días desde Miami. Hacer nada es algo sumamente difícil y me sucede que me cuesta hacerlo bien porque no me dejan. Voy a escribirle a mi hija de París y le voy a contestar a la cabectra. Alguien me comentó que el zorro que le está aullando a la luna, en el diario del zorro filoso, está en la misma posición que la María Mercedes pero eso es fruto del azar, solamente, porque nunca lo planifiqué (en todo caso la fotografía de la Meche, es mucho más bonita). Oye cabectra: ¿Tú crees que mi hija se acuerda que aquí la llamábamos Meche, como a su abuela?
El viejo de la luz ni siquiera ha llamado...
Eso...

sábado, 26 de marzo de 2016

ME SUCEDE QUE...

Hoy no me sucede mucho. Estoy como en el limbo pero mañana será domingo y la marea me traerá muchas cosas y noticias. ¡A lo mejor tengo noticias! y si abro el correo me las voy a encontrar. El mundo no se ha detenido porque yo estoy en el limbo y continúa con sus cosas. En mi país lo más trascendental que ha ocurrido es que Argentina nos ganó dos a uno, en el fútbol, que parece que es lo único que le importa a la gente. Mataron a alguno, se accidentaron otros y yo sigo aquí, en mi guarida, donde tengo un montón de libros para leer y estoy enfrascado en uno que se llama “El caballo Rojo” (es un tremendo librote que compré porque estaba en el escaparate de una librería y yo escribí un cuento corto cuando era chico que se llamaba así, de modo que entré y lo compré). El tema es de la segunda guerra mundial, de modo que, en ese tiempo, no había televisión, celulares ni esas cosas.
No sé qué hacen ustedes el fin de semana. Yo leo, escribo en mis diarios y reviso mi computador. Soy un viejo conectado…

Eso…

viernes, 25 de marzo de 2016

ME SUCEDE QUE...

Me sucede que hoy me llamó una hija que vive en Miami. Nunca el teléfono sonó más bonito. Estuvimos hablando de esas cosas que hablan los papás cuando hablan con una hija que vive en Miami y ellos están en su país de origen y ella se cambió, recién, de casa y tiene muchas cosas que contar como de una lagartija que parece iguana que se para sobre una piedra y la mira y la mira y se miran los dos y eso es lo que sucede…
Aquí vivimos el Viernes Santo y el país entero ni se nota. No hay fútbol, ni box, y me sucede que mi alma se queda tranquila y las películas de la tele las vemos todos los años. Hay una suerte de tregua entre los humanos que viven en guerra en todas partes del mundo y sería lindo que nos quedáramos así, sin ánimos belicosos y con ganas de amar al otro, o a la otra. Tengo una reunión muy importante, hoy en la tarde, y muchas ganas de participar en ella… Es lo que sucede por este tiempo... ¡Ah! El viejo de la luz no aparece…
Eso…

NOTA: Escrito en Viernes Santo de 2016… Amén

miércoles, 23 de marzo de 2016

HOY PUEDE SER...

Hoy me levanté optimista y debe ser porque en estos últimos días hemos decidido comprar una casa pre-fabricada e instalarla en un terreno que heredamos de la abuela y que está en La laguna justo al lado de Maitencillo. Calculamos y creemos que en dos años estaremos allá. Yo creo que es una muy buena decisión porque en ese sector vive la mayoría de la gente de la familia de mi señora así es que no va a quedar sola. El pintor terminará hoy de modo que dejaremos de respirar polvo y oler pintura. Del viejo de la ampolleta ya me olvidé y apenas se acabe la función que hay en mi casa, me lanzaré a buscar el foco (o/u ampolleta) de 12 volts y la instalaré yo. Me sucede, entonces, que me siento optimista y hoy me toca jugar a las cartas con los viejos del Sindicato.
Eso...

martes, 22 de marzo de 2016

ME SUCEDE QUE...

Hoy me sucede que ayer vino Marco y le dio una mano de pintura a la puerta de calle. Le cambió el color y quedó muy bonita. Marco estaba un poco resfriado y espero que hoy pueda venir a trabajar. Hay harto que pintar de modo que llamé a un profesional que ahora está trabajando en la habitación de la Yanara y tal vez le pida que se quede un rato y avance en el trabajo del Marco. Me sucede que eso me parece una buena idea así es que apenas termine se la voy a plantear. Hoy en casa sucede que es día de pintura aunque a mí me gustaría que fuera día de poner la ampolleta en mi Estudio…

Eso…

lunes, 21 de marzo de 2016

ME SUCEDE QUE...

Me sucede que es muy temprano y Santiago todavía no se mueve. A las nueve tengo que estar en el Banco, pagando algunas cuentas, y no estoy de muy buen genio porque el viejo de la luz no aparece y si no lo encuentro esta semana VOY A BUSCAR YO LA LUZ Y LA VOY A INSTALAR (¿?). Tengo que comprar un remedio pero no se puede comprar en cualquier farmacia de modo que parece que tengo que ir muy lejos y tiempo tengo poco. Entonces me sucede que me empiezo a poner de mal genio y cuando yo estoy de mal genio... en realidad no pasa nada de modo que me preparo para salir a buscar mi medicamento donde quiera que sea (¿?)...
Eso...

miércoles, 16 de marzo de 2016

MIÉRCOLES (mitad de semana)

Es tiempo de ponerse al día con los sentimientos y decir que me siento un poco extraño sin saber qué es lo que me va a traer la marea este mediado de semana. Voy a ir a ver a una doctora para que me eche una mirada y me diga qué le parece lo que tengo. No le creo mucho a los médicos pero a esta doctora sí porque ya tiene sus años y sabe muchas cosas. Después de eso me iré al CIEM donde daré mi conferencia de amor de la semana y se habrá acabado el día. Ojalá vengan a instalarme la luz que necesito en mi Estudio y si es así este será un miércoles muy bueno. Entre todas esas cosas está la hora del almuerzo y espero que la cocinera haya amanecido con ganas de cocinar rico.
Eso…

lunes, 14 de marzo de 2016

LUNES EN SANTIAGO DE CHILE

Comienza la semana en Santiago. Son las cinco de la mañana. Como este es un diario deberé ser fiel a los acontecimientos de modo que hago una minuta para ver cómo va a moverse la cosa (¿?). Me sucede, entonces, que me dan ganas de levantarme a tomar desayuno y eso hago. Siento en el corazón la alegría de estar vivo y de ser un viejo que todavía quiere hacer cosas. Estoy escribiendo en décimas y si no sabes lo que es eso algún día te lo voy a contar. Estuve algunos años sin hacer nada y me anduve oxidando un poco, de modo que no es tan fácil retomar. Saludo a la Cabectra, a la María Mercedes, y a mis amigos jugadores de cartas del Sindicato (aunque eso debería ser para el Zorro Filoso)…
Eso…

domingo, 13 de marzo de 2016

DOMINGO EN SANTIAGO DE CHILE (Casi al mediodía)

Van a ser las once de la mañana. Leo los correos de la Cabectra, desde Miami, y me contento de ver los videos donde están cantando y bailando mientras se comen un chancho a la parrilla que se llama “puerco en caja china”, o algo así. Están inaugurando la casa donde recién se fueron a vivir y parece que la gala de fin de año estuvo muy buena (¿?). Descubro entonces que sé muy poco de la María Mercedes, que vive en París, porque no me escribe mucho y me da un poco de penita que se me pasa mientras canto “Que pasará, que misterio habrá, puede ser mi gran nocheeee”. Me pregunto ¿Y por qué no le escribo yo? y creo que eso voy a hacer todas las semanas para que sepa lo que ocurre en el corazón del viejo papá que la recuerda todos los días en este lejano lugar del mundo donde me tocó vivir. (En el diario del zorro filoso voy a poner una foto de ella que me gusta mucho)…

Eso…

sábado, 12 de marzo de 2016

ME SUCEDE QUE…

Me sucede que esta mañana despierto con síndrome de Impuestos Internos. Entonces me sucede que se me ocurre llamar a mi contador, que tiene tantos años o alguno más que yo y un sentido del humor y una vitalidad que ya se la quisiera cualquiera, y me dice que el plazo para presentar mi declaración vence el treinta de Abril de modo que no me preocupe. Me dijo que hay un montón de beneficios a los que yo podría acogerme y pagar como me fuera más cómodo (¿?). Como uno no sabe y el negocio está malo se “aproblema” por cosas por las que no hay que “aproblemarse”. Entonces me gustó ese llamado. Hoy tengo sesión de fotografías y el próximo fin de semana trabajo. Tengo mucho sueño porque dormí poco pero a la vuelta voy a dormir. Me sucede que, con sueño y todo, no me siento mal. Es que estoy vivo y eso me hace sentir contento. Me sucede, entonces, que hoy voy a almorzar pescado…

Eso…

martes, 8 de marzo de 2016

MARTES DE MARZO DE 2016

Me sucede que despierto a las cuatro de la mañana de modo que dormí dos horas más que ayer, lo que me contenta de todas maneras. Mi señora me pide que le haga una transferencia de determinada cantidad de dinero a su cuenta y me levanto a hacer eso. Me dice que no necesito levantarme inmediatamente y que da lo mismo que lo haga durante las horas de la mañana, pero yo quiero levantarme y eso hago. Tecleo en el ordenador y siento que es lindo estar vivo y poder hacer lo que estoy haciendo. Puse mal una coma pero no me importa. ¿Qué importancia tiene una coma si uno está contento? En el libro que estoy leyendo los nazis ocuparon París y es el año cuarenta y tantos. El personaje de la obra está por titularse de alférez y sabe que va a tener que ir a la guerra pero no le importa porque sabe que la van a ganar. Nadie puede contra los alemanes y los italianos son socios en eso, de modo que también está contento…

Eso…

domingo, 6 de marzo de 2016

DOMINGO DE MARZO DE 2016

Domingo distinto. Vino la Cecilia y me dijo que venía de María y me hizo aseo en mi Estudio. Estuvo todo el día limpiando las miles de cosas que hay aquí de modo que me quedé botado en el resto de la casa y descubro que no tengo nada que hacer en ninguna parte así es que dormí una siesta larga que me hizo muy bien. Vi una parte (el segundo tiempo) del partido de Colo Colo que le ganó a la Católica tres goles a cero de modo que ya casi es campeón de nuevo en el famoso “Torneo de Apertura”. Anoto que lo vi en el living, lugar de la casa que casi no visito, y allí tomé el té de las onces. Me sucede que se está acabando el día y tengo que servirme la cena, que está guardada desde la hora de almuerzo en el refrigerador. Mañana es día de algunos pagos y hay que comenzar las actividades del año que espero sea muy bueno…

Eso…

sábado, 5 de marzo de 2016

SÁBADO

Son las seis de la mañana. Dormí un par de horas y me leí un libro. Ahora me sucede que estoy frente al computador después de haberme reído un rato con los correos de la Cabectra, que me hacen tanto bien, y decidí escribir en mi diario. Mi diario tiene tres partes: Esta, la del Zorro Filoso y mi Diario de papel que tiene más de cincuenta y un mil páginas. Vino Ignacio (el muchacho que va a publicar mi libro) y estuvimos conversando un rato. Vino acompañado de un niño que también va a trabajar en el libro y me gustaron mucho. Uno es filósofo, el otro es músico. Entendí muy poco de lo que me hablaron pero les dije que bueno (¿?). Gente joven, de hoy y les creo…

Eso…

viernes, 4 de marzo de 2016

EL LIBRO

Hoy, a las 19.00 horas viene Ignacio. Es un hombre joven que quiere publicar mi libro “La vida, el canto y el Maestro” donde yo narro como Tulio Mora me enseñó a cantar, casi paso por paso. Me gusta la idea porque en mi estante no sirve de mucho y en el de la librería estará mucho mejor. He tenido buenas opiniones de este trabajo y eso me ha ayudado a escribir otras cosas. Me sucede, entonces, que amanecí contento y tal vez en esta oportunidad le demos el palo al gato ¿?

Me llama mi manager para contarme que va a pasar en veinte minutos para firmar un contrato para un par de semanas. Mi señora ayer me habló de una presentación a beneficio de una persona que necesita comprar una prótesis para reemplazar un pié que perdió y ayudar a quien lo necesite también me parece bueno. Ojalá hoy quede listo lo del libro y comiencen a trabajar en él pronto. Me sucede que el día de hoy parece que empezó bien.

jueves, 3 de marzo de 2016

DE CARPINTEROS… SEGUNDA PARTE

Hoy llegó el carpintero (no a las nueve sino a las diez y media) traía una bolsa con cosas, una tina de pintura (10 litros) se puso el buzo, se subió al entretecho, barrió y limpió basura, bajó con varias bolsa de esas cosas, las fue a botar al basurero a la calle y no volvió más. Yo creo que fue a almorzar porque dejó la escalera puesta y la ropa y espero que termine mañana porque tiene que pintar con una pintura especial. No me ha dado ninguna boleta de las compras ni nada de eso de modo que debo suponer (asunto que no se hace) todo lo que estoy diciendo… Mi cuñada, que tiene una constructora, dice que no hay nada peor que lidiar con los maestros… y yo estoy por creerle…
Eso...

EL CÉSAR... SEGUNDA PARTE…

Ayer logré comunicarme por teléfono con el César. Se le había caído un diente y estaba esperando que lo atendiera el dentista. Me dijo que apenas lo atendiera iba a venir para terminar el trabajo… (¿?). Le creí, de modo que lo esperé. Vino, sacó un maletín lleno de destornilladores que se mueven solos, taladro, soldadura, sacó el citófono viejo, puso uno más nuevo, hizo un agujero en la pared, instaló una luz súper moderna (la atornilló con un aparato que se mueve solo) la probamos, me cobró y se fue. Me sucede que quedé estupefacto, es un caballero, me cobró y se fue… Eran las diez de la noche… (Anoto que el modelo de citófono que instaló tiene varios volúmenes y uno de ellos es alto, de modo que pusimos ese y no necesito la luz)…
Eso…

miércoles, 2 de marzo de 2016

EL CÉSAR Y EL OTRO...

César se llama el técnico que vino a instalarme una luz azul en mi Estudio que se encenderá cuando alguien toque el citófono de mi puerta allá abajo en el Dpto. D. Y digo se encenderá porque hoy hace seis días que puso el cable compró los materiales, me pidió un citófono que yo tenía desocupado, se lo llevó para probar, me llamó que todo estaba bien y que venía el lunes, ya estamos a miércoles, todavía no viene, no llama, no sé qué es de él, fui donde el amigo que me lo recomendó, lo llamó pero no le contesta, se enojó, me dio el teléfono, lo he llamado cada quince minutos pero tampoco contesta, de modo que no sé qué es lo que pasa…

El otro se llama Franco Pérez y es carpintero. Vino ayer, se subió arriba del techo, examinó el problema, me pidió un dinero para materiales y me dijo que venía hoy. Hoy vino a las doce (me dijo que vendría a las nueve), se cambió ropa, se subió al entretecho con un escobillón, barrió toda la basura que allí encontró y me dijo que iba a comprar los materiales, salió a la una, son las cinco, todavía no regresa, no creo que vuelva porque desarmó la escalera y la guardó.
A este lo voy a llamar a ver qué pasa y si va a volver o va a venir otro día, etc.
¿Contestará?

Eso…